En Los Vilos es necesario que acudan a vacunarse contra el Sarampión.

0
275

El 02 de enero de este año se comenzó con un amplio trabajo de vacunación contra el sarampión en las postas de salud rural y el Hospital local en la comuna de Los Vilos, toda esta campaña comenzó cuando se localizaron algunos  casos a nivel nacional de personas contagiadas con esta enfermedad, hoy se han reportado 24 casos de este tipo.

En Los Vilos se ha cumplido con una cobertura del 45,5 % lejos del 80 % que solicita el Ministerio de salud, considerando que el término de campaña será el 28 de febrero.

Entre 20 a 24 años 11 meses y 29 días, es la edad de las personas que deben acudir a vacunarse, a pesar que ya recibieron sus vacunas en las etapas que correspondían, pero no recibieron la dosis efectiva, por lo tanto estos son los grupos objetivos, para lograr la inmunización del 90 %.

« Las dosis de vacunación que recibirán hoy son seguras no producen ningún daño, al contrario se protegerán de los daños que pueda provocar esta enfermedad, por lo tanto es importante que los adultos jóvenes participen activamente de esto » manifestó Hugo Valdebenito director dep. salud Municipal Los vilos[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2019/02/Hugo-Valdebenito.mp3″]Hugo Valdebenito

El otro grupo etario está entre los nacidos entre los años 1971 y 1981, a este grupo va netamente por un tema de viaje, todos los que vallan a salir del país deben recibir su vacuna de inmunización, por lo tanto, es importante que consulten en las postas de salud rural y el hospital local.

El departamento de salud municipal también está preparado, especialmente en la cobertura de postas rurales, para esta campaña de vacunación masiva, donde se han recibido las dosis necesarias para cubrir todas las necesidades de la comuna de los Vilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here