En construcción Tercer Proyecto Termoelectrica a diésel En Los Vilos.

0
1369

» Prime Los Cóndores » Central termoeléctrica de respaldo a diésel está en plena construcción en Los Vilos, su puesta en marcha está contemplada para Octubre de este año.

La sub estación instalada como nódulo en el sistema interconectado central SIC, y su ubicación en terrenos particulares a las afueras de Los vilos es la condición propicia para la instalación de la tercera Termoeléctrica, después de Los Espinos y Olivos ya en operaciones en Los Vilos

» Prime Los Cóndores » central Termoeléctrica a Diésel de respaldo es filial de » Prime Energía Spa «, grupo económico que ya tiene Centrales en funcionamiento en nuestro país, esta empresa chilena es filial de Glenfarne Asset Company, a su vez parte del estadounidense Glenfarne Group. La empresa posee y desarrolla cuatro proyectos de centrales eléctricas de respaldo en el país, la central de respaldo Combarbalá de 75MW, en la provincia de Limarí,  la central de respaldo de 50MW San Javier, en Constitución, Región del Maule,  la central de respaldo de Pajonales de 100MW en la provincia de Huasco, Región de Atacama y el cuarto proyecto es El Manzano de 150MW en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo.

tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte tomó contacto con la empresa  Prime Energia Spa,  » Estimados señores, Es de nuestro interés  como tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte, tener detalles del proyecto » termoeléctrica Los Cóndores » que se está ejecutando en la comuna de Los Vilos, sería importante que nos remitieran aquello o si fuera posible algún contacto para desarrollar el tema «, al cierre de esta información no hemos recibido respuesta a nuestro petitorio.

CIFRAS SEREMI DE ENERGÍA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO.

Según cifras entregadas por el seremi de energía región de Coquimbo, la generación eléctrica en la Región, aumentó en un 26 por ciento durante 2018 en comparación con el año 2017, de estas un 0, 54 % corresponden a proyectos de respaldos que funcionan a Diésel aportando 1.533 GWh.

Según los antecedentes, durante el 2018 la electricidad generada totalizó 1.945 GWh, equivalente al consumo de un millón de viviendas en un año. De ese total, 1.501 GWh corresponde a energía eólica que representa el 77,2%, 82,4 GWh a producción hidráulica  que corresponde a un 4,23%, 350 GWh a solar correspondiente a un 18%  y 10,4 GWh a centrales de respaldo, equivalente al 0,54%.

El dato refleja que con el ingreso de más proyectos de generación a la matriz disminuye la brecha entre la producción eléctrica y la demanda de energía de las empresas, industrias, comercios y viviendas.

En materia de proyectos de generación aprobados el año pasado, éstos sumaron 252 MW de capacidad, entre iniciativas fotovoltaicas y de respaldo, con una inversión de 195 millones de dólares para los próximos años, una vez que los titulares resuelvan trámites de permisos y de conexión a la red de distribución. En tanto, de acuerdo a la Comisión Nacional de Energía (CNE) a la fecha existen 6 proyectos declarados en construcción por 186 MW, cuatro de generación solar y dos de respaldo, una en Combarbala y otra en Los Vilos.

Por otra parte, el año pasado el consumo eléctrico a nivel de distribución llegó a los 1.666 GWh en la Región de Coquimbo, según reportes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Lo anterior demuestra que el 2018, por primera vez, la generación eléctrica regional superó el consumo de este segmento compuesto por viviendas, comercios, minería a menor escala, agricultura, industrial, alumbrado público, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here