Fiscalia de Los Vilos Probó Delito de sacerdote Luciano de la Barrera

0
409

La Fiscalía de Los Vilos en juicio oral realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, probó la responsabilidad de una persona en calidad de sacerdote, en un delito de abuso sexual cometido contra un niño.

El sujeto, quien provenía de la Diócesis de San Felipe, visitó la ciudad de Los Vilos para oficiar una misa el día 15 de septiembre de 2018.

La acusación dió cuenta que el acusado, al interior del Hogar Laura Vicuña de Los Vilos, procedió a realizar un acto lascivo en contra de la víctima, de tan solo seis años de edad lo que fue observado por una testigo.

Con los medios de prueba, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condenaron en primera instancia al imputado. “Desde que empezamos la investigación teníamos certeza de la veracidad (de los hechos) y por eso acusamos. Teníamos constancia de declaración de testigos presenciales”, dijo el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El persecutor añadió que se efectuó una entrevista video grabada donde el menor develó el hecho. Aquello, sumado, a la versión de la testigo, permitieron el veredicto condenatorio. “La testigo en forma coherente y congruente dio a conocer la existencia del hecho”, valoró el fiscal.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2019/08/Rodrigo-Gomez-Caso-Sacerdote.mp3″]Rodrigo Gomez del Pino, Fiscal

La denuncia fue presentada el 19 de noviembre del 2018, en contra del sacerdote Luciano de La Barrera por la propia Prelatura de Illapel y los antecedentes se entregaron al Ministerio Público al día siguiente.

En ese entonces, la propia Prelatura emitió un comunicado que entregamos en este medio el día 24 de Noviembre del año 2018. LEER  NOTICIA DE LA FECHA

» Monseñor Jorge Vega, ha decretado el inicio de una investigación previa para determinar la verosimilitud de los hechos denunciados, conforme lo establece el Código de Derecho Canónico y el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile. Se ha impuesto al mencionado presbítero la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal como medida cautelar, La Prelatura de Illapel expresa su disposición para colaborar en todas las instancias de investigación de esta denuncia, y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes». Decía el Comunicado

La fecha de la condena, se dará a conocer el día martes 6 de Agosto, a las 13:50 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here