PDI La Calera incauta más de 60 millones de pesos en droga al Interior de Quilimari

0
346

PDI LA CALERA INCAUTA MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS EN DROGA QUE SERÍA COMERCIALIZADA EN FIESTAS PATRIAS

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a dos sujetos e incautaron cerca de 12 kilos de cannabis sativa.

El primer imputado fue aprehendido por la PDI a partir de un control terrestre desplegado en la Plaza de Peajes Pichidangui, donde el ejemplar canino Doncan, dio una alerta a su guía respecto a sustancias controladas por la Ley 20.000, que se encontraban al interior de un vehículo particular.

De esta manera, un sujeto identificado con las iniciales B.F.B.B. (24) fue sorprendido portando 1.175 gramos de la marihuana, la que tenía como destino final la ciudad de Valparaíso, donde el imputado, aprovechando el aumento de población flotante producto de las Fiestas Patrias, pretendía comercializar.

A partir de este hecho, se generó una entrada y registro a un predio ubicado en Los Vilos, en el que se detuvo a F.M.V.V. (27) y fue incautada una escopeta calibre 12 y 10.650 gramos de la misma droga, la que tiene una valoración en el mercado ilícito de más de 53 millones de pesos.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2019/09/Augusto-Frias.mp3″]Augusto Frias, Subcomisario La Calera

Según fuentes de la investigación, el interior del recinto era utilizado, aprovechando su geografía, como plantación de cannabis y centro de acopio y cosecha de la misma, por lo que los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here