Se llama a madres a utilizar nueva Ley de Crianza Protegida

0
268

Desde el martes 28 de julio comenzó a estar disponible el trámite en línea para acceder a la Licencia Médica Preventiva Parental COVID-19 que permitirá a cerca de 45 mil padres o madres -cuyo permiso postnatal parental haya vencido o vaya a vencer entre el 18 de marzo de 2020 y el fin del Estado de Catástrofe- recibir un subsidio equivalente al recibido por el permiso postnatal parental.

Para acceder al beneficio de esta nueva Ley, las personas deben ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl) y pinchar en el banner o barra donde dice “Licencia Médica Preventiva Parental”. Allí ingresa y solicita la Licencia con su clave única.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera instó a las madres beneficiarias a que accedan desde este martes 28 de julio a los beneficios de la Ley Crianza Protegida, “es importante hacer un llamado a las mujeres, a las madres a que accedan a este beneficio del Estado. Si a usted se le venció el postnatal desde el 18 de marzo en adelante, ingrese a www.suseso.cl y haga el trámite para que sea beneficiaria de esta Licencia Parental de la Ley de Crianza Protegida. Tal como lo dijo nuestra Ministra, Mónica Zalaquett esta iniciativa nos permitirá cuidar adecuadamente a nuestros niños sin tener el temor de perder nuestro trabajo”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y de Previsión Social, Matías Villalobos, agregó, “esta Ley nace de un acuerdo muy positivo que se hace cargo de una necesidad muy importante y urgente de miles de madres y padres en Chile, como es el cuidado de sus hijos. Además, posee un componente importante de corresponsabilidad ya que en el caso de la Licencia Médica Covid19 podrán acceder los padres y madres o cuidador”.

La extensión de la licencia será de 30 días y se podrá prorrogar 2 veces, totalizando un beneficio de 90 días adicionales al postnatal parental. La licencia expirará cuando termine el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o la vigencia de la Ley.

Esta medida forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a las familias vulnerables y de clase media por la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here