Los Vilos continúa sin casos positivos de Covid-19.

13 personas de nuestra región ya han recibido multas por el no uso de mascarillas en el transporte público y privado, tras las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria.
“Desde el mismo momento que el Ministerio de Salud instruyó la inspección exhaustiva de este tema, hemos realizado fiscalizaciones en las 15 comunas de la región de Coquimbo, y a la fecha se han realizado sumarios sanitarios, de los cuales ya se registran 13 multas a personas por el no uso de mascarillas”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.
Además, la Autoridad Sanitaria informó que “cada una de las multas que estamos cursando equivale a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), cifra cercana a los 150 mil pesos”.
Balance Sanitario:
“55 nuevas personas contagiadas por Covid_19, 3 de las cuales son casos asintomáticos, de acuerdo con el siguiente detalle: 8 personas de La Serena, 21 de Coquimbo, 15 de Ovalle, 01 de Illapel, 2 de Salamanca, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui y 1 de otra región” informó el Seremi de Salud, Alejandro García, en el reporte diario que se entrega tras la reunión del Comité de Crisis. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/05/Seremi-Salud-Alejandro-García-3.mp3″] Seremi de Salud, Alejandro García
La Autoridad Sanitaria explicó, además, que los recuperados llegan a un total de 233 personas, mientras que quienes presentan contagio activo corresponden a 300 pacientes.
Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de pacientes hospitalizados en la región. “Tenemos 19 personas hospitalizadas por Covid positivo, 10 de los cuales están en el Hospital de Ovalle de contingencia, 4 en La Serena y 5 en Coquimbo”. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/05/Director-s-S-Salud-Coquimbo-Edgardo-González.mp3″] Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González
En tanto, en relación a las residencias sanitarias explicó que “son 244 camas que están disponibles, y los pacientes hospitalizados por Covid positivo en estas residencias alcanza el total de 27 personas”.
Casos nuevos por comuna:
🔶 08 de La Serena
🔶 21 de Coquimbo
🔶 15 de Ovalle
🔶 01 de Illapel
🔶 02 de Salamanca
🔶 01 de Combarbalá
🔶 04 de Monte Patria
🔶 02 de Punitaqui
🔶 01 de otra región