En plena construcción se encuentra la nueva sede vecinal para Villa Las Américas.

El día de ayer lunes 29 de julio, el alcalde de Los Vilos y algunos concejales, realizaron una visita a la obra de construcción de lo que será la nueva sede vecinal para la junta vecinal de Villa Las Américas. Un proyecto sumamente anhelado por la comunidad del sector, quienes verán concretado el sueño de tener una sede en óptimas condiciones para seguir construyendo instancias sociales y de desarrollo comunitario.
En la visita, el alcalde Christian Gross junto a los concejales Carlos Figueroa, Margarita González y Fabián Carvajal, acompañados por equipos técnicos municipales y vecinos del sector, pudieron constatar que la obra ya se encuentra en pleno funcionamiento desde la semana pasada, cuando se realizó la demolición de la sede antigua.
Este proyecto cuenta con un monto aproximado de $115.000.000, a través de fondos municipales y apoyo de SUBDERE, y posee un plazo estimado de entrega de 120 días, teniendo en cuenta cada uno de los requerimientos solicitados por los vecinos del sector.
En este sentido, el alcalde destacó el trabajo que se realiza por parte del municipio con la comunidad, “ Hoy día era muy importante reunirnos con los vecinos y vecinas, dar cuenta también del proceso que sigue junto a nuestro equipo, junto a los concejales y concejala que nos pudieron acompañar. Y felicitar, sobre todo, a la presidenta Verónica Herrera por el ímpetu, también el trabajo coordinado que tiene con sus vecinos y vecinas. Y decirles que, efectivamente, nuestro compromiso es que también se pueda avanzar en el cumplimiento de este proyecto, que los plazos se puedan concordar. Para eso hay un equipo técnico también que está haciendo seguimiento de manera permanente (…). Por lo tanto, esperamos que los plazos se cumplan y que efectivamente esta sede social tan anhelada para los vecinos de la histórica población Villa Las Américas, efectivamente, se cumpla ”.
Por su parte, Luz Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos, señaló, “ Nosotras estamos bastante ansiosas y con sentimientos encontrados, porque ya vimos la demolición de nuestra sede, que cumplió su vida útil. Y ahora se viene la construcción de nuestra nueva sede, que de verdad era una necesidad que teníamos como territorio, porque nuestra sede es como nuestro segundo hogar (…). Muy agradecida del alcalde por habernos apoyado en este proyecto tan necesario para nosotros, y al concejo municipal y también a los equipos municipales de Dirección de Obras, porque sin ellos esto no podría estar siendo real en este momento ”.