NOTICIAS POLICIALES

Operación Santa Inés: PDI Desarticula Centro de Microtráfico en Los Vilos y Detiene a Tres Ciudadanos Extranjeros

Tres imputados de nacionalidad ecuatoriana, dos hombres y una mujer, fueron detenidos tras la investigación de los detectives del Modelo Territorial Cero con el Ministerio Público.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Vilos desmanteló un centro de acopio y distribución de drogas operado por una banda criminal compuesta por ciudadanos ecuatorianos, en el sector sur de la comuna. La operación, denominada “ Santa Inés ”, permitió la detención de tres personas mayores de edad y la incautación de sustancias ilícitas avaluadas en casi $1.8 millones de pesos.

El inmueble intervenido, ubicado en el Pasaje Santa Inés de la Villa La Pradera, había sido identificado como el punto neurálgico para la venta y distribución de droga en pequeñas cantidades, tras un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado en conjunto con el Ministerio Público.

Con una orden de entrada y registro emanada por el tribunal competente, personal de la Bicrim Los Vilos ingresó a la vivienda, logrando la detención en flagrancia de los tres implicados.

Incautaciones y Detenidos de Nacionalidad Ecuatoriana

El Subprefecto Patricio Noches, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Vilos, entregó detalles sobre el operativo y los resultados logrados.

Son tres imputados de nacionalidad ecuatoriana, una mujer y dos hombres mayores de edad, que fueron detenidos en flagrancia, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades ,” precisó el subprefecto Noches.

Durante el registro del domicilio, los detectives incautaron distintas sustancias ilícitas listas para su comercialización: clorhidrato de cocaína y cannabis. Además, se requisó dinero en efectivo producto de las ventas, totalizando $293.000 pesos en billetes de diversa denominación.

Pérdida Millonaria para la Organización Criminal

Según el avalúo técnico de la PDI, la droga sacada de circulación le significó a la banda criminal una pérdida estimada de $1 millón 800 mil pesos en ganancias proyectadas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ovalle para su respectiva formalización.

En cuanto a las medidas cautelares, el tribunal aplicó criterios diferenciados: un hombre y una mujer, quienes contaban con residencia definitiva en el país, quedaron en libertad sujetos a medidas cautelares.

No obstante, el tercer imputado, que no pudo comprobar su identidad ni contar con la documentación migratoria regularizada, fue dejado en prisión preventiva, debido al peligro de fuga y la imposibilidad de asegurar su identidad ante el sistema judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba