En diciembre estarían concluidas las obras del nuevo Barrio Estación de Quilimarí

0
643

Pasito a pasito ha sido el trabajo del Comité de Vivienda del Barrio Estación de Quilimarí y que hoy se concreta gracias a la gestión llevada a cabo por su presidente, Amador Carvajal.

Son 159 familias que verán cumplido el sueño de la casa propia en un barrio que reúne historia frente a la antigua estación ferroviaria, proyecto que no ha estado exento de problemas, puesto que la primera empresa constructora dejó abandonada la obra.

Se trata de una vivienda digna donde sus moradores podrán gozar de una infraestructura segura y moderna

“Consta de cubre piso, baños con cerámicos al igual que la cocina, dos dormitorios y lo más importante, con un moderno sistema de planta de tratamiento para el servico de alcantarillado”, señala Carvajal. A esto se agrega un buen sitio y la posibilidad de ampliación futura.

La fe no se perdió nunca “ya que después de diez años los miembros del Comité ven por fin más cercana el sueño de la vivienda propia” reconoció el alcalde, Manuel Marcarian, quien señaló que la idea “es armonizar con el entorno esta nueva población que se levanta en un sector emblemático e histórico, ya que se ubica frente a la antigua estación ferroviaria”.

Los obstáculos por el camino fueron sorteados paso a paso, como el tema de financiamiento de término de las obras, conseguir una nueva empresa confiable para concluir el proyecto, todo afortunadamente con éxito de gestión, precisó el asesor del Comité, Carlos Laroze.

De esta manera, un nuevo barrio dará vida a un sector relevante del sector Estación de Quilimarí, donde con seguridad, se inicia otra historia comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here