En Illapel Municipio con Carabineros se coordinan para que poda de árboles sea segura

0
399

 

La intervención de la problemática de seguridad situacional fue realizada en los sectores de Peralito y El Manzano de la comuna de Illapel. Participó la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros y personal Municipal.

Luego de una reunión de trabajo entre la oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Illapel y el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio de la capital del Choapa se acordó realizar una limpieza en diversos sectores para dar mayor seguridad a la población.

De esta forma y tras una visita inspectiva se determinó realizar la poda de una serie de ramas de árboles que se transformaban en un foco de inseguridad, denominado situacional por la institución policial, esto tiene relación por ejemplo a que algunos de estos ejemplares arbóreos tapaban la luz de luminarias dejando la calle más oscura o impedían la visual completa de algunos sectores generando puntos ciegos que por su ubicación generaban inseguridad en los transeúntes y vecinos del lugar.

Fue así que personal de ambas instituciones se trasladaron hasta los sectores de Peralitos y El Manzano para quitar estas ramas que eran un foco de inseguridad y así dar mayor tranquilidad a los vecinos con quienes Carabineros trabaja directamente en temas policiales acogiendo sus denuncias y sus inquietudes, tales como esta que se resolvió con la disposición Municipal.

La poda fue realizada en altura, por lo que también previene algún accidente que pudiese ser provocado por vientos o lluvias en la temporada invernal y el retiro de la basura fue realizado de inmediato por un camión Municipal. Durante la actividad Carabineros además cooperó con el corte de calles respectivo para evitar algún accidente durante la poda de las ramas, buscando en todo momento el resguardo de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here