EN LOS VILOS DETECTAN VENTA DE CIGARRILLOS ILEGALES

0
37

 

En el Contrabando de cigarrillos  locatarios arriesgan el pago de una multa millonaria.

El contrabando de cigarrillos es un delito grave que muchas veces no es considerado como tal, pero las fuerzas policiales lo tienen muy claro y por eso realizan operativos constantes. Prueba de ello es el procedimiento conjunto que se llevó a cabo este jueves en Santiago Región Metropolitana, Calama en la segunda región y Los Vilos en la Cuarta región.

En Los Vilos se suscitó una situación ilícita de venta de cigarrillos ilegales, cuando personal perteneciente al Reten de Carabineros de Pichidangui acudió a la botillería “Punto de Partida” de la  Costanera.  Allí la dependienta entregó en forma voluntaria las cajetillas ilegales al personal policial.

Simultáneamente, funcionarios de la Subcomisaria de Los Vilos visitó el almacén “La Ovallina” ubicado en la calle Galvarino y de igual forma hallaron cigarrillos prohibidos para la venta en Chile.

Las 123 cajetillas decomisadas se enviaron a la Aduana para los trámites pertinentes y los  infractores arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando.

De acuerdo a los ultimos análisis, anualmente se comercializan casi dos millones de cartones especialmente en ferias libres del país, Desde la PDI, explican que la mayoría ingresa por vía terrestre desde puntos no habilitados.

Explican que » los clientes saben hacia dónde dirigirse, la habitualidad de la compra ha generado incluso un trato de cierta cercanía con el vendedor, que el vendedor sabe perfectamente a quién venderle, se ubican casí siempre al final de la feria para ofrecer el producto, Otros comerciantes simplemente lo hacen desde su puesto establecido para vender otros articulos y los esconden entre su mercadería «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here