llamado a vacunarse contra la influenza en Los Vilos.

0
50

Se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza “Ponle el hombro al invierno”.La estrategia sanitaria está dirigida a las embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores desde los 65 años, y enfermos crónicos.

Sobre la importancia de la campaña de vacunación la Intendenta Lucía Pinto señaló que “como Gobierno estamos preocupados de mejorar la salud en todas sus aristas y la prevención es fundamental en esta tarea. Por eso, hoy hacemos un llamado a todas las personas que están en riesgo a vacunarse, porque es a través de la vacuna tenemos el mecanismo más eficiente para controlar la influenza y pasar un invierno sin la enfermedad”. la vacuna es totalmente gratuita y segura para la población que esta forma estará protegida durante el invierno.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2019/03/Intendenta-Lucía-Pinto.mp3″]Lucia Pinto Intendenta.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada explicó que la campaña “estará disponible en todos los centros de salud de nuestra región y en los vacunatorios privados en convenio”.  Además, invitó a los funcionarios de salud a sumarse a la iniciativa.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2019/03/Director-del-Servicio-de-Salud-Coquimbo.mp3″]Claudio Arriagada, Direc Salud Coquimbo.

¿Quiénes deben vacunarse?

Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, personas mayores de 65 años, trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos y enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here