Sol y lluvia se presentará en Los vilos

0
690

La Municipalidad de Los Vilos traerá al emblematico grupo  » Sol y LLuvia » este viernes 3 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador y Trabajadora, la presentación se realizará en el Gimnasio Municipal, a las 18.30 horas.

Son tiempos de cosechar hitos para Sol y Lluvia. La agrupación musical que nació en 1978 bajo el alero de los hermanos Labra, ya tiene suficiente historia acumulada para ir reuniendo fechas y eventos importantes durante toda su carrera. El más cercano ocurrió en noviembre pasado cuando juntaron a más de 12.000 personas en el Velódromo del Estadio Nacional en un concierto de larga duración y que tuvo como principal argumento la celebración de los 40 años de trayectoria de una de las bandas más populares de la historia musical de Chile.

Hubo invitados, familia y la visita en escenario de integrantes originales de la banda. Lanzaron un libro con la firma del periodista y músico Gonzalo Planet para narrar una historia que comenzó en las calles de la comuna de San Joaquín y que luego los tuvo como principales estandartes de la resistencia musical en las poblaciones, shows universitarios y conciertos conmemorativos.

El pasado 9 de abril se cumplieron 20 años de que Sol y Lluvia fuese la primera banda chilena en llenar el Estadio Nacional. “Con el sol en la solapa” rezaba la invitación en los afiches de la época. La fecha coincidió con la detención de Pinochet en Londres, lo que ha vuelto a resignificar la efervescencia de la presentación en esos días.

La  esperada presentación en Los Vilos será un nuevo hito para recordar la historia de la banda que vive en el corazón del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here