CON ÉXITO CULMINA DARKSIDE FEST – LOS VILOS 2020

0
773

A eso de las 23:40 horas de la noche del sábado recién pasado se inició el DARKSIDE FEST 2020, un evento que comenzó a planificarse a mediados de 2019, como una forma de celebrar el año de vida del LP “Mentes Cerradas” (2019) de la banda metal vileño Lost Darkside, tras 20 años de carrera.

En la ocasión se dieron cita agrupaciones hermanas y amigos que han sido parte de la historia de esta banda pionera en el género metal de la ciudad puerto, como también savia nueva de jóvenes músicos que abrazan en la segunda década del siglo el camino del rock.

Abrió los juegos Los Catarsis, una banda conformada por jóvenes talentos locales. A continuación, fue el turno de Marcelo Salinas que entregó un repertorio de clásicos del rock en español e inglés.

A continuación, la reconocida agrupación SINPELPA, de reciente actuación en EXPOCHOAPA y otros escenarios del país, mostró su disco homónimo (2018), con un espectáculo a gran nivel.

Luego, fue el turno de Bleidimiurs, novel banda de death metal liderada por el exvocalista de “Calvario”, Rodrigo “gato” Fernández, con dos temas, uno de ellos de su anterior agrupación.

LOST DARKSIDE – EL LADO OSCURO PERDIDO

A eso de las 03:00, los anfitriones hacen su ingreso al escenario con la potente “Atrapado”, a las cuales siguieron “Caballeros de la Luz” y “Apocalipsis 2001” para una pausa en que el vocalista Joel Avilez agradeció la asistencia del numeroso público que acompañó la noche, y que provenía de todo el país como Iquique, Santiago e Illapel.

Siguieron la poderosa “Guerreros de la Injusticia”, la depresiva balada barroca “Segundos antes del fin” y la desquiciante “Pennywise” (basada en la novela IT de Stephen King, varias veces llevada al cine y televisión) que logró encender aun más a los asistentes.

Tras el recordatorio de los 20 años de la banda y el primer aniversario del disco “Mentes Cerradas”, la afición pudo disfrutar de piezas como la que da nombre al LP y la powermetal “Condenados al Dolor”, que fue coreada con fervor por la concurrida audiencia.

Era el cierre para una gran presentación, como aniversario del disco.

SETLIST LOST DARKSIDE, DARKSIDE FEST/22-02-2020

Atrapado, Caballero de la Luz, Apocalipsis 2001, Guerreros de la Injusticia, Segundos Antes del Fin, Pennywise, Mentes Cerradas, Condenados al dolor

SARCASMO: EL INFIERNO EN LA TIERRA

Llegó el turno de Sarcasmo, banda proveniente de Santiago y conformada por algunos ex miembros de “Teofobia” y que siempre han estado ligados a Los Vilos, por relaciones familiares y de verano. Sarcasmo movió bastante al público, mostrando su disco “Blasfemia Infernal” (2018), ocho tracks que entraron directo al cerebro, con un clásico sonido thrash metal y un discurso reivindicativo de la contingencia social que vive nuestro país.

Así, finalizó una de las mejores jornadas de rock de los últimos años en Los Vilos, una plaza siempre ávida de buena música, peor que desde hace un tiempo ha visto mermar la variedad de propuestas y estilos contemporáneos y/o urbanos.

SETLIST DE SARCASMO, DARKSIDE FEST/22-02-2020

Intro, La escalera del terror, Blasfemia Infernal, Vlad Tepes, El ser en el umbral, El cebo de Cristo, Obscena Fe, Terrorismo, Sarcasmo

PALABRAS DE LA ORGANIZACIÓN

A juicio de uno de los organizadores, el vocalista Joel Avilez (Lost Darkside): “Fue toda una experiencia la organización del evento. Hubo un par de variaciones en la calendarización de bandas, debido a diversos motivos, como choque de fechas o enfermedades de músicos. Pero también conocimos la cancelación de bandas ya programadas, a última hora y por motivos que escapan a la seriedad, sobre todo si hablamos con gente adulta. Con todo, ha sido una hermosa experiencia y las agrupaciones que ingresaron, merecen todo nuestro respeto y admiración, ya que entregaron lo mejor de su arte en este festejo y no hicieron sentir en ningún minuto las ausencias mencionadas. En otro aspecto, contamos con el apoyo de amigas y amigos que aportaron con su trabajo, muchas veces anónimo y voluntario, desde las luces, traslado de equipos e instrumentación a servicios de aseo. Un esfuerzo en conjunto que como agrupación agradecemos de todo corazón y nos insta a seguir trabajando por el rock y la música en general”.

El DARKSIDE FEST es un evento organizado y financiado íntegramente por la banda metal Lost Darkside (incluyendo locaciones, música y backline) y pretende convertirse en un espacio de expresión artística y vitrina para bandas profesionales y emergentes, cercanas al rock en sus múltiples variantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here