Gobernador de Choapa interpuso denuncia quien no respetó cuarentena en Salamanca

0
250

El sábado pasado el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, interpuso una denuncia en la subcomisaría de la comuna de Salamanca, por una persona que debiendo estar en cuarentena por haber llegado desde el extranjero, no lo estaba cumpliendo.

El hecho se generó tras recibir una llamada telefónica informando del hecho, como explicó la propia autoridad. “Ante la situación recabamos más antecedentes y como funcionario público tenemos la obligación de realizar las denuncias cuando nos llegan a nuestro conocimiento, por lo que nos acercamos a la subcomisaría de Salamanca en conjunto con la persona que nos hizo esta denuncia para realizarla y poner los antecedentes en manos de fiscalía para que tome todas las medidas necesarias”.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/03/DENUNCIA-POR-COVID-1-Gobernador.mp3″]Juan Pablo Galvez, Gobernador Choapa.

Ante ello el Gobernador destacó lo que se está haciendo en la Gobernación de Choapa para menguar esta problemática. “Nosotros habilitamos un sistema telefónico para que la gente realizara sus denuncias, de las cuales ya tenemos varias para la gente que lamentablemente no haciendo caso a las recomendaciones, se dirigían a sectores de balnearios de la Provincia y nos están llegando las denuncias para que estas personas sean obligadas a regresar a sus hogares, lo cual tienen plazo hasta mañana”.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/03/DENUNCIA-POR-COVID-2-Gobernador.mp3″]Juan Pablo Galvez, Gobernador Choapa.

El día domingo el Gobierno de Chile implementó distintas medidas para frenar el avance del Coronavirus en el país, y una de ellas es el retorno de todas las personas que están en sus segundas casas a mantener la cuarentena en sus hogares de residencia principal, lo que va en respuesta del llamado que realizaron personas en distintos puntos de la región y el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here