MLP comunica caso COVIS-19 en esposa de uno de sus trabajadores.

0
31

En un comunicado entregado el dìa de hoy,  MLP indica que activaron el protocolo en sus instalaciones, derivando a un trabajador que su esposa dio positivo de COVIS-19 a su casa para que cumpla con la cuarentena establecida para esta situaciòn, , indicando ademas, que no presenta síntomas  y que las personas con las que tubo contacto fueron devueltas a sus domicilios

» Minera Los Pelambres informa que activó el protocolo de salud de contagio por COVID-19, luego de que un trabajador de una empresa contratista recibiera información de que su esposa diera positivo en un examen por COVID 19. El trabajador se desempeña en el área de aseo de habitaciones y pertenece a la empresa Sodexo.

El trabajador avisó inmediatamente a su supervisión y se activó protocolo COVID-19 en faena. Aunque no presenta ningún síntoma de contagio, ingresó inmediatamente al policlínico Chacay, junto a su compañero de habitación. Luego del chequeo médico, se confirmó que ambos no tienen signos de haber desarrollado la enfermedad.

De todas formas, de acuerdo a los protocolos definidos para estos casos por MLP, ambos trabajadores fueron derivados a sus domicilios para realizar cuarentena, previa coordinación con Red salud. La autoridad sanitaria correspondiente ya cuenta con los antecedentes para contacto telefónico y seguimiento.

Además, de manera inmediata fueron puestos en cuarentena preventiva todas las personas que tienen trato directo con el trabajador, principalmente, quienes compartieron con él en el bus de subida al turno. Asimismo, todo el pabellón donde durmió el trabajador fue inmediatamente sanitizado.

Cabe destacar que a la entrada del turno del trabajador se aplicaron todas las medidas preventivas, como encuestas de salud, controles de temperatura de entrada de nuestras instalaciones y distancia en el transporte de buses.

MLP ha tomado y seguirá tomando todas las acciones preventivas que indican los protocolos de salud para disminuir los riesgos de contagio y proteger la salud de todas las personas que laboran en la compañía». finaliza este comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here