Se Suspende extracción de Huiro Palo en el área marítima de Canela

0
793

Durante la jornada de este lunes 20 de abril, en un comunicado entregado por la Capitanía de puerto de Los Vilos, dio a conocer el cierre de cuota barreteado asignada al recurso Huiro Palo (Lessonia trabeculata), en el área marítima de la comuna de Canela, Región de Coquimbo, periodo abril/mayo del año 2020,de acuerdo a lo instruido por  el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Coquimbo, mediante Res. EX. N.° 194 de fecha 20 Abril de 2020.

De esta manera la capitanía de puerto de Los Vilos, informa la suspenden de las actividades extractivas de este recurso a partir de esta fecha.

En este contexto, la Autoridad Marítima intensificará la campaña preventiva en el borde costero informando los cierres de productos, realizando patrullajes aleatorios para la fiscalización en cumplimiento de aquello.

Lo establecido corresponde para ser acatado por pescadores artesanales pertenecientes a caleta de Canela, hasta el 01 de junio fecha donde expirará esta normativa.

Cabe mencionar que la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de los vilos corresponde desde punta talca a la altura de Ovalle, hasta el balneario de Pichidangui de la comuna de Los Vilos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here