Cementerio de Los Vilos, abrirá sus puertas este fin de semana.

0
101

Durante el mes de mayo una de las celebraciones más importantes es el día de la madre, es por ello y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo por el covid-19, la municipalidad de Los Vilos ha tomado ciertas medidas para la comunidad.

En este contexto el cementerio local abrirá sus puertas los días sábado 09 y domingo 10 de mayo en horario de 10 a 16 horas, bajo las siguientes recomendaciones:

Se controlará la temperatura de las personas al ingreso al cementerio.

Las personas deberán ingresar con mascarillas y guantes, estos elementos deberán ser usados durante la estadía en el recinto.

Las llaves de agua estarán cerradas, por lo que se recomienda llevar agua tanto para el consumo como para los maseteros.

Solo podrá ingresar una persona para la vista del nicho.

Los adultos mayores y personas con discapacidad deben ingresar acompañados  (hasta los 79 años), se recomienda evitar la exposición de personas con enfermedades crónicas y de edad avanzada.

No podrán ingresar mascotas, menores de 14 años, persona sobre los 80 años y personas con cuadro febril.

Las personas podrán estar un máximo de 15 minutos dentro del recinto.

La capacidad máxima en el interior será de 20 personas.

En caso de realizarse un funeral, se suspenderá el ingreso de los visitantes por un tiempo de una hora, posterior a ello se retomará el ingreso del público en general.

Con estas medidas la municipalidad de Los Vilos, recomienda planificar y coordinar la visita al campo santo.

En cuanto al cementerio de Quilimari, al cierre de esta nota, no se tiene información  cómo funcionará este fin de semana.

Debemos mencionar que este cementerio es administrado por la parroquia del sector, quienes deben determinar si abrirán las puertas para la visita de sus deudores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here