Esta Noticia me indigna.

0
41

Por Belisario Abelardo Venegas Muñoz, escritor y poeta Vileño. «El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con alcaldes para fijar parámetros para hacer posible el funcionamiento de las ferias libres del país, siguiendo las medidas de seguridad para que no exista peligro para los feriantes como los clientes.»

… «para que no exista peligro para los feriantes como los clientes»,… ¿que creen que somos weones y no pensamos?

¿Por qué insistir en mantener las ferias libres durante la pandemia, en circunstancia de que son importantes focos de contagio y proliferación del virus?

Hace algún tiempo, sugerí devolver los puestos de frutas y verduras a sus barrios, a sus calles, con la finalidad de parar la aglomeración y en el caso de Los Vilos, por poner un ejemplo, la mayoría de los feriantes tienen verdulerías establecidas con clientela propia.

Claro que al no haber feria, verán disminuir sus ingresos, pero, aquí la cosa es bien clara…EL VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODOS, lo que conlleva que todos debemos aportar con nuestra cuota de sacrificio, CLIENTES Y COMERCIANTES.

…y como no me gusta meter la cuchara sin proponer soluciones, creo que el suministro de frutas y verduras debería ofrecerse en vehículos que recorran las calles, parándose en algunos puntos y continuar.
Los comerciantes del ramo, con la asesoría y supervigilancia de inspectores municipales, se repartirían los barrios de la ciudad y de ese modo tan simple, no se detendría esta importante cadena de abastecimiento.

Mantener las ferias libres, por lo menos mientras dura la pandemia, significa mantener una gran fuente contagio y cerrar los ojos al peligro y todo….. por conservar el «sano» hábito del cotorreo….

 

se acaba de saber que en nuestro hospital hay 5 funcionarios en cuarentena por haber estado en contacto con un fallecido positivo de coronavirus perteneciente a la feria libre de nuestra ciudad, lo que viene a confirmar la necesidad de cerrar dicha feria por ser una fuente de proliferación del virus.

Sabemos que la feria libre es una importante fuente de trabajo, pero, el sacrificio debemos hacerlos todos, TODOS, clientes, empresarios, comerciantes y……FERIANTES.

Yo advertía el peligro que representa la feria libre para la comunidad vileña y,…..NADA,… pero, ¿qué esperan las autoridades sanitarias y municipales para intervenir?

No se sabe y como no sabemos, deberemos enfrentar este otro peligro esperando lo peor….como si la vida de nuestra comunidad no tuviera ningún otro valor que no fuera… el ir a votar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here