«Parque urbano de Pichidangui» en recta final para su mejoramiento .

0
581

Este miércoles 8 de julio, fue aprobado el financiamiento del proyecto «Parque Urbano de Pichidangui» por un monto superior a los 541 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

Este proyecto fue formulado por la SECPLAC de La Municipalidad de Los Vilos y posteriormente postulado a financiamiento Sectorial MINVU. Institución que informó que el proyecto iniciará su etapa de ejecución durante el presente año 2020.

La Descripción del proyecto es la siguiente:

De acuerdo al diseño participativo de este proyecto se contempla la construcción de 794 m2 de circulaciones perimetrales para promover el acceso universal de materialidad de piedra laja, para mantener la estética de la localidad, 707 m2 de un paseo de deck de madera, que conecte los accesos principales y servicios (juegos, zonas de descanso, sombras, zona de conservación y contemplación), además se contemplan 820 m2 de senderos de maicillo para generar una circulación continua y en concordancia con el contexto natural.

En cuanto al paisajismo se rescata la vegetación endémica existente, además de su presencia que en sí promueve la diversidad ecológica, en conjunto con los afloramientos rocosos, generan un paisaje biodiverso en el cual, acompañando la flora, también es hogar para la fauna tanto silvestre como aérea. Se propone reemplazar algunas especies del tipo eucaliptus y pinos por especies nativas, para disminuir los costos de mantención y promover el paisaje nativo.

En cuanto al equipamiento se contemplan bancas de madera, papeleros, bebederos, modulares de madera, aparatos de calistenia, aparatos de adulto mayor, bicicleteros, paneles de información acceso, paneles de información de vegetación, luminarias solares, iluminaciones menores, un mirador de las estrellas, sombreaderos y una sección de estacionamientos.

Cabe señalar que durante el transcurso del año 2016 se inauguró el «parque primero de Pichidangui», junto a autoridades locales, provinciales, regionales y comunidad.

Ver nota https://www.youtube.com/watch?v=2sjJ4rCQ6bw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here