Contraloría acoge denuncia por Brote de Covid-19 en residencia de menores del Choapa.

0
189

La controlaría general de la República acogió la denuncia que ingresó el Diputado Daniel Nuñez para que investigue la posible irregularidad en el traslado de menores del SENAME desde Los Vilos a la capital Provincial Illapel.

Funcionarios que no habrían utilizado mascarillas en reuniones y contactos estrechos sin protocolos. Es lo que denuncian  trabajadores de la residencia de menores de Los Vilos, subvencionada por el Sename, que fueron trasladados a Illapel, donde resultaron contagiados  9 niños y 15 trabajadores de la entidad.

Controlaría acogió la denuncia que hice contra el Gobernador del Choapa por su responsabilidad en contagio de Covid-19 en residencia del Sename.- Es un respaldo para que el Estado vele por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, señaló el Diputado Nuñez al momento de su notificación.

El documento señala, « sobre el particular esta entidad de control,  se encuentra ejecutando una fiscalización en la dirección Regional de Coquimbo de anotado servicio a fin de verificar, entre otras materias, el ejercicio de acciones destinadas a prevenir la propagación del COVID-19 tanto en los centros residenciales de administración directa y de organismos colaboradores acreditados «.

Más adelante hace referencia que » dentro del contexto de la Auditoria «, se tienen antecedentes que podrían dar cuenta, que los hechos denunciados podrían haberse replicado en otras dependencias administradas por el organismo.

Finaliza este documento » Este organismo instruirá un sumario administrativo en la dirección regional de Coquimbo del servicio Nacional de menores y en los Servicios Públicos pertinentes, a fin de investigar los hechos y determinar las eventuales responsabilidades «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here