Los Vilos no registró nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

0
234

Las autoridades regionales informaron 134 nuevos casos y dos fallecidos por Covid_19 en un nuevo reporte sanitario.

“Hoy lamentamos el fallecimiento de 2 personas, pertenecientes a la comuna de La Serena. Como Gobierno entregamos las condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto al balance de casos diarios, se reportaron 134 nuevos casos (30 de La Serena, 80 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 4 de La Higuera, 2 de Vicuña, 15 de Ovalle y uno sin notificación en el sistema Epivigila), llegando a los 7.447 casos acumulados, de los cuales 1.192 son activos.

“Como Gobierno, en conjunto con los municipios y las Fuerzas de Orden y Seguridad continuaremos con nuestro intenso despliegue en terreno. Hasta la fecha, desde que comenzó la cuarentena en la conurbación, hemos realizado más de 20 mil fiscalizaciones y cursado 49 sumarios sanitarios”, explicó el Seremi García, reiterando, además, que nada de esto servirá si siguen las aglomeraciones en zonas céntricas. “Estamos evaluando día a día la continuidad de esta medida sanitaria y si no cambiamos nuestro comportamiento, la cuarentena podría extenderse por varias semanas”, agregó la Autoridad de Salud.

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, en este mismo tono puntualizó que “debemos ser conscientes, no es necesario ir a hacer compras en familia y si terminamos un trámite debemos volver a nuestras casas inmediatamente. Las Fuerzas Armadas y Carabineros hemos hecho un tremendo despliegue, estamos cubriendo lo más que podemos con nuestras capacidades para controlar a la gente y que se cumpla esta medida”.

75% de ocupación general de camas

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, comenzando por detallar la dotación actual de camas en la región. “Hoy contamos con 1.184 camas totales en nuestra red, de las cuales 305 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación general de 75%. En cuanto a las camas de la Unidad de Pacientes Crítico disponibles, a la fecha contamos con 24, divididas en 12 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Respecto al número de pacientes afectados, la autoridad informó que actualmente 40 personas se encuentran hospitalizadas y conectadas a ventilación mecánica en los hospitales de la región. “Los pacientes hospitalizados por el virus en nuestra región son 129, de los cuales 38 se encuentran en el Hospital de La Serena, 39 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 1 en el Hospital de Los Vilos, 31 en el Hospital de contingencia, 1 en el Hospital de Vicuña, 2 en el Hospital de Salamanca, 5 en el Hospital de Illapel y 4 en la clínica RedSalud Elqui”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here