04 nuevos casos positivos de Covid-19 en Los Vilos en las últimas 24 horas.

0
48

Una persona fallecida y 119 casos nuevos de Covid_19 registró la región de Coquimbo según el último reporte sanitario entregado este martes por las autoridades del Ministerio de Salud.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona, con registro de residencia en la comuna de La Serena”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien además detalló que de los casos nuevos, 24 corresponden a La Serena, 50 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 3 a Vicuña, 2 a Illapel, 2 a Canela, 4 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 16 a Ovalle, 10 a Monte Patria, 3 a Punitaqui, y un caso sin notificación en el sistema Epivigila.

Con esto, la región de Coquimbo totaliza 8.435 casos acumulados, de los cuales 1.187 se mantienen con contagio activo.

“Desde que comenzó la cuarentena total en la conurbación, hemos tenido que reforzar nuestras fiscalizaciones en terreno, principalmente en calles, zonas céntricas, ferias libres, supermercados y comercio en general, para revisar que se cumplan las medidas decretadas por la Autoridad Sanitaria. En conjunto con las Fuerzas de Orden y Seguridad, y el apoyo de ambos municipios, nos hemos desplegado por todo el territorio y hasta la fecha hemos realizado más de 40 mil fiscalizaciones en conjunto y hemos debido cursar un total de 177 sumarios sanitarios a personas y locales comerciales”, explicó el Seremi García.

Balance Red Asistencial

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo entregó el balance de la Red Asistencial, destacando que hoy cuenta con un 69% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.186 camas de dotación, 315 se encuentran disponibles. “En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 14 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 UTI.  Ambas unidades, con un 84% de ocupación. Asimismo, con el objetivo de asegurar un porcentaje libre de ocupación de camas críticas, hemos trasladado a 34 pacientes hacia centros de salud de la Región Metropolitana, como parte de la estrategia de Red Integrada Covid_19”, manifestó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad señaló que “hoy hay 122 personas internadas y 35 de ellas están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, hoy tenemos a 223 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 110 están contagiados con Coronavirus”.

Sobre el personal de salud afectado, se informó que actualmente hay 67 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 117 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 31 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here