Los Vilos suma 05 nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas.

0
22

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades de Salud informaron este miércoles 94 casos nuevos de Covid_19 en la región de Coquimbo, llegando a un total de 8.529 casos acumulados.

“En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, podemos señalar que 18 corresponden a La Serena, 27 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 2 a Illapel, 6 a Canela, 5 a Los Vilos, 23 a Ovalle, 7 a Monte Patria y 1 a Combarbalá”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a los casos activos, se registran 1.177 personas que se mantienen con la enfermedad de forma activa en nuestra región.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, por su parte, entregó el balance de la red, destacando que cuenta con un 68% de ocupación de camas. “De las 1.186 camas de dotación, 328 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 17 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 13 UTI, unidades que presentan un 80 y 82% de ocupación, respectivamente”, señaló.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región, la autoridad informó que 118 personas permanecen internadas y 37 de ellas están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, agregó que 110 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del virus. Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial entregó el balance del personal de salud afectado por Covid_19. “Comunicamos que actualmente hay 64 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 106 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 29 funcionarios que han dado positivo al virus y 37 se mantienen en cuarentena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here