Los Vilos cuenta con anhelado centro de Diálisis.

0
671

Este lunes 31 de agosto se realizó la inauguración y puesta en marcha del nuevo Centro de Diálisis “una esperanza para vivir” de Los Vilos, que cuenta con un emplazamiento de más de 747 metros cuadrados, y con implementos de última tecnología, que busca mejorar la calidad de vida de más de 70 pacientes dializados de la Provincia del Choapa.

Se trata del primer Centro de Diálisis público de la Región de Coquimbo, que se ha podido concretar gracias a un trabajo principalmente por la Agrupación de Dializados de Los Vilos, en conjunto con el Gobierno Regional, el Servicio de Salud Coquimbo y Minera Los Pelambres, empresa que aportó con 1.040 millones de pesos para la construcción del recinto.

Cabe mencionar que este sueño de tener un centro de diálisis en la comuna balneario de la provincia del choapa, lo viene realizando la agrupación de dializados de Los Vilos, desde el año 2001 y hoy se ve concretado, el personal del centro de diálisis estará constituido por 4 médicos, 4 enfermeras y 4 técnicos en enfermería, que atenderán a personas de las comunas de Los Vilos y Canela, y en su segunda etapa de construcción está contemplado una casa de acogida como además la adquisición de una ambulancia para el recinto.

En la ceremonia y con mucha emoción se realizó un homenaje lanzando globos al aire a quienes ya partieron de este mundo esperando ver realizada esta importante obra para la comuna.

Oriunda de la comuna de Los Vilos, la Señora Mirka Vega es una de las beneficiadas. Desde el año 2017 ha debido viajar tres veces por semana a Salamanca, para poder cumplir con su tratamiento de diálisis, en viajes que se extendían por más de diez horas: “Para nosotros es un gran beneficio que tengamos la diálisis acá mismo porque nos ahorramos el viaje, estamos más tiempo en la casa y no llegamos tan casadas porque el viaje es muy cansador. Para mí, esto es un logro muy bueno, algo que realmente necesitábamos urgente”, expresó. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/09/MIRKA-01.mp3″]  Mirka Vega, Vecina beneficiada con el centro de diálisis.

El nuevo Centro de Diálisis, ha comenzado a funcionar con la atención de 30 pacientes con tres turnos de manera inicial, priorizados bajo criterios clínicos y psicosociales. Se espera que, durante el mes de octubre, todos los usuarios registrados puedan hacer uso del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here