Los Vilos registra 02 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

0
25

Este miércoles, las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, informando 22 casos nuevos de la enfermedad.

“En el detalle por comuna de los casos nuevos, 4 corresponden a La Serena, 7 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 2 a Vicuña, 2 a Canela, 2 a Los Vilos, 1 a Ovalle y un caso sin notificación en el sistema Epivigila”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación al total acumulado, la Autoridad Sanitaria informó de un registro de 11.600 casos, de los cuales 662 se encuentran activos.

En relación al anuncio de las comunas de La Serena y Coquimbo a la fase de Transición desde el próximo lunes, García fue enfático en señalar que “esto no significa que nos debemos relajar, no debemos tomar esto como una vuelta a la normalidad, el llamado es a no bajar la guardia y a seguir cuidando la salud de nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares”.

La doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 72%. “De las 1.232 camas de dotación actual, 292 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 20 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 21 UTI. Unidades que presentan un 75% y 70% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región. “Contamos con 90 personas internadas producto del virus, de las cuales 33 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera añadir que hoy tenemos a 192 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 63 están contagiados con Covid”, informó.

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, se comunicó que son 70 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 36 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 28 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here