En Los Vilos se disfrutará de una semana de ciencia y tecnología.

0
314

Como una forma de acercar la ciencia a toda la comunidad, en especial, a los habitantes de Los Vilos, el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, y que es ejecutado por la Universidad Católica del Norte, realizará a contar de este martes 29 de septiembre el Semillero de Divulgación Científica, evento que durante una semana propiciará encuentros entre la población y así conocer cómo la comunidad incluye en su vida la investigación y la experimentación.

Tal como explica el director del Proyecto, Sergio González, esta iniciativa busca sumar gente a un ecosistema de divulgación y “sembrar la semilla del interés por la ciencia en la sociedad en general, en los integrantes de una comunidad local, en un espacio geográfico determinado”, realizando diversas actividades propuestas por la misma comunidad.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/09/Cuña-1-Sergio-González.mp3″]Sergio Gonzàlez

En charlas y conversatorios que se desarrollarán en vivo, como también en modalidad grabada, tanto estudiantes, docentes, científicos, y dueñas de casas, nos contarán cómo incluyen la ciencia en su día a día. En este encuentro, se podrá aprender sobre la preparación de mermeladas y conservas artesanales con materia prima orgánica, el desarrollo de conciencia medioambiental en la escuela, la filosofía de la ciencia y cómo se ha incorporado esta área en la vida diaria de los expositores y expositoras, además de otras experiencias con la disciplina.

Semilleros de Divulgación es un evento que se realizará en cinco comunas de la Región, y que ya tuvo su primera edición en Vicuña, con cerca de 10 mil reproducciones en las cinco jornadas desarrolladas.  Esta iniciativa tiene la particularidad que son eventos co-diseñados por docentes de establecimientos educacionales de dichas zonas; en Los Vilos, la actividad se ha organizado en conjunto con la profesora Verónica Espinoza, docente del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas.

Luego de esta experiencia, se desarrollarán encuentros en Monte Patria, Salamanca y Paihuano, todas en un formato online, en alianza con docentes y medios de comunicación de las comunas nombradas.

Siga todas las alternativas de este encuentro en el Facebook @explora.coquimbo y puede conocer el detalle del programa y horarios en www.explora.cl/coquimbo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here