Los Vilos suma 04 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

0
27

39 casos nuevos de Covid_19 registró la región de Coquimbo este miércoles, según informaron las autoridades de Salud en un nuevo reporte sanitario por la situación local de la pandemia.

“De los nuevos casos, 7 son de la comuna de La Serena, 7 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 2 de Canela, 4 en Los Vilos, 4 de Salamanca, 7 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 2 de otras regiones y 1 sin notificación en el sistema Epivigila”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Con esto, la región totaliza 11.962 casos acumulados, de los cuales 632 se mantienen con contagio activo.

La Autoridad Sanitaria también entregó datos de la estrategia TTA (Testear, Trazar y Aislar). “En el testeo, se ha potenciado la Búsqueda Activa de Casos, con masivos operativos de toma de PCR en lugares estratégicos y principalmente con gran afluencia de público. En relación a la trazabilidad, hemos llegado a un porcentaje de un 96% en la notificación e investigación en menos de 48 horas de un caso confirmado y la investigación e identificación de sus contactos”, precisó el Seremi García. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/09/GARCIA-1.mp3″] Seremi de Salud, Alejandro García.

La doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red. “Hoy contamos con una dotación de 1.232 camas, de las cuales 324 se encuentran disponibles, lo que representa un 70% de ocupación. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 17 camas UCI y 23 UTI”, mencionó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad del Servicio de Salud informó que hay 85 personas internadas, 30 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente hay 42 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 39 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 12 funcionarios que han dado positivo al virus y 30 se mantienen en cuarentena”, finalizó. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/09/ALEJANDRA-1.mp3″] Doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here