A pesar de no registrar hoy casos positivos, las cifras de contagios van al alza en Los Vilos..

0
222

La comuna de Los Vilos, durante el pasado mes de septiembre registró 75 casos positivos de Covid-19, y durante el mes de octubre la comuna balneario de la provincia del Choapa ya registra 9 casos hasta hoy 05 del presente mes, según esta estadística el mes de septiembre es el mes donde se registraron mayor cantidad de casos positivos, las medidas como, limitación de feria libre, cordón sanitario en las entradas a la ciudad, testeos de PCR de pesquisa activa, campaña de uso de mascarilla, entre otros, que ha tomado la autoridad no ha dado resultado en bajar las cifras de contagio en la comuna.

Hoy en el balance diario no dio casos positivos para la comuna de Los Vilos, alcanzando hasta la fecha 23 casos activos de corona virus.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades de Salud informaron 33 casos nuevos en la región de Coquimbo.

“Con esto, llegamos a un total de 12.159 casos acumulados, de los cuales 635 se encuentran activos. En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, podemos señalar que 6 casos corresponden a La Serena, 12 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 1 a Paihuano, 5 a Illapel y 8 a Ovalle”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria enfatizó en la necesidad de continuar con las medidas preventivas en toda la región, principalmente en Ovalle, comuna que ha pasado a la Fase de Transición. “Se trata de un paso sumamente importante para los habitantes de Ovalle porque finaliza la medida más extrema de confinamiento, sin embargo, quiero ser enfático en aclarar que el Coronavirus sigue presente, la pandemia no ha finalizado, por eso debemos continuar con las medidas preventivas”, puntualizó la autoridad.

Red Asistencial

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región de Coquimbo. “Hoy la Red Asistencial cuenta con un 71% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.232 camas de dotación, 317 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 10 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 19 UTI. Unidades que presentan un 87% y 72% de ocupación, respectivamente”, mencionó.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que 79 personas permanecen internadas y 29 de ellas se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica. Finalmente, entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus: “Comunicamos que actualmente hay 44 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 40 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 10 funcionarios que han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here