Los Vilos suma 01 nuevo caso positivo de Covid-19 en las últimas 24 horas.

0
290

En un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades valoraron el paso a la Fase 4 de las 15 comunas de la región de Coquimbo, aunque fueron enfáticos en señalar que las medidas preventivas deben respetarse aún más.

“Los indicadores epidemiológicos han mejorado de manera considerable en las últimas dos semanas, lo que ha permitido decretar que toda nuestra región pase a una nueva fase del Plan Paso a Paso. Agradezco a toda la comunidad de la región de Coquimbo por el buen comportamiento que han demostrado en sus actividades diarias y cotidianas”, expresó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó que en esta fase se podrá participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 100 personas en lugares abiertos y 50 en lugares cerrados, y participar en deportes colectivos con máximo 10 personas en lugares cerrados y 50 personas en lugares abiertos, sin público. Además, en esta etapa pueden funcionar los restaurantes, cafés y lugares análogos a un 50% de su capacidad en terrazas y lugares abiertos o asegurando una distancia de al menos dos metros entre las mesas; teatros, cines y lugares análogos con un máximo de asistencia del 50% de su capacidad y sin consumo de bebidas ni alimentos; y los gimnasios en horarios diferidos y estadía máximo de una hora, con una distancia de 2 metros entre las máquinas, sin camarines.

“Lo importante es no olvidar que, pese a este cambio de fase, debemos seguir en todo momento con las medidas preventivas y de autocuidado, es decir, Vivir en Modo Covid como dice nuestra campaña. Se debe usar siempre la mascarilla, mantener la distancia física, lavado permanente de manos y la utilización de alcohol gel”, remarcó el Seremi García.

Reporte Sanitario

Dos personas fallecidas (de La Serena y Paihuano) y 18 casos nuevos de Covid (4 de La Serena, 6 de Coquimbo, 1 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 2 de Monte Patria y 1 sin notificación) se registraron en la región. Con esto, se llega a un total de 12.649 casos acumulados y 125 activos. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/10/GARCIA-001.mp3″] Seremi de Salud, Alejandro García.

Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 73%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.166 camas de dotación actual, de las cuales 304 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 6 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 4 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región. “Hoy informamos que 32 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 8 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 20 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado, la Subdirectora de Gestión Asistencial informó que hay 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 38 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 12 se mantienen en cuarentena. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/10/ALEJANDRA-001.mp3″] Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here