Compañía Eléctrica CGE acuerda la venta del 96% de sus activos con Gigante Chino.

0
576

La compañía eléctrica CGE, que opera en la región de Coquimbo, acordó la venta de el 96 % de sus activos a la sociedad china State Grid International Development Limited (SGID) por un precio total de US$3.039 millones.
asi lo consignó hoy el portal de Noticias nacional EMOL.

Cabe mensionar que este año, esta compañía China también completó la compra del 100% de la chilena Chilquinta -antes de propiedad de Sempra Energy- tras pagar US$2.230 millones, por lo que con esta operación, aumenta su participación en el negocio de distribución eléctrica en Chile.

» La operación está sujeta a una serie de condiciones, como la venta a Naturgy Inversiones Internacionales (NII) o a una sociedad relacionada de la partición accionaria que CGE posee en su filial CGE Argentina, y las autorizaciones de la operación por parte de las autoridades competentes de China y las de libre competencia en Chile. Además, la española comunicó que espera completar la transacción, tras las aprobaciones reglamentarias, antes de finales de febrero de 2021. La venta también incluye la participación accionaria de NII Agencia, en la sociedad CGE Servicios SA, que provee, entre otros, servicios de apoyo corporativo, administrativo y de gestión de procesos internos a CGE y otras entidades relacionadas. Banchile Citi actuó como asesor financiero de Naturgy en la venta de CGE Electricidad a State Grid, la que, a su vez, fue asesorada por Santander CIB. así lo menciona Hoy Viernes la agencia de Noticias EMOL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here