Los Vilos Presenta un Nuevo caso de COVID-19 ad porta a un fin de semana largo.

0
363

En el inicio del fin de semana largo, las autoridades regionales fueron enfáticos en solicitar el máximo respeto a las medidas y protocolos sanitarios establecidos para evitar nuevos contagios de Coronavirus.

“Hoy iniciamos un nuevo fin de semana largo, por lo que queremos solicitar encarecidamente que se respeten las medidas sanitarias y los protocolos, principalmente si vamos de paseo a la playa o al valle, o a comer a algún restaurante o visitar un centro comercial”, destacó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria advirtió su preocupación por “el comportamiento irresponsable de muchas personas que circulan sin mascarilla y sin la distancia física solicitada. El virus sigue presente y debemos propender al autocuidado en todo momento, incluso al interior de nuestras casas, porque no queremos retroceder como región en el Plan Paso a Paso”.

En cuanto al balance sanitario, hoy se informaron 2 personas fallecidas a causa del virus, con residencia en las comunas de La Serena y Salamanca. Además, se registraron 18 nuevos contagios, 9 correspondientes a la comuna de La Serena, 7 a Coquimbo, 1 a Los Vilos y 1 a Ovalle. Con esto, se llega a un total de 13.206 casos acumulados, de los cuales 160 se mantienen con contagio activo.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Podemos mencionar que 244 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.171, lo que representa un 78% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 10 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio y 1 cama disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos. Reiteramos que este número se explica porque las camas están siendo utilizadas en mayor medida por pacientes con cirugías complejas que requieren de una cama crítica post operatoria, pacientes cardiovasculares descompensados y otras patologías de mayor gravedad. Por lo que es importante destacar que de las 56 camas UCI de dotación actual, solo 11 se encuentran ocupadas por pacientes Covid. Por eso resulta preocupante un rebrote y una mayor demanda por este tipo de camas por Coronavirus”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 813 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 23 están internadas por Covid y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 5 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Finalmente, el Director (S) entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 44 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 04 de Diciembre

18 casos nuevos

13.206 casos acumulados

160 casos activos

274 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

  • 09 de La Serena
  • 07 de Coquimbo
  • 1 de Los Vilos
  • 1 de Ovalle

Hospitalizados: 23 pacientes, Residencias Sanitarias: 85% de ocupación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here