Colegio Especial Diversía de Los Vilos anuncia Inicios de clases para este 01 de Marzo.

0
109
En un comunicado entregado por la dirección del colegio indican que comenzarán sus actividades a partir del 01 de Marzo próximo como lo indica la autoridad.
» Estimados Padres, Madres y apoderados, Escuela especial Diversia comprometida con los procesos de aprendizaje continuos, con la cultura, y entrega de contenidos adaptados a las exigencias de la contingencia actual, informa a la comunidad educativa las características del inicio del año escolar 2021, amparado en protocolos y directrices fundamentales para salvaguardar la seguridad de nuestros alumnos y profesores.
* La escuela iniciará las clases el próximo lunes 01 de marzo.
* Nuestra escuela cuenta con una correcta aplicación de los protocolos establecidos para salvaguardar a la comunidad educativa.
* La modalidad de las clases será establecida de acuerdo con los parámetros que indique la autoridad sanitaria en torno al Plan Paso a Paso.
* Asimismo, conforme a lo acordado en el Consejo Escolar diciembre 2020, las clases serán de naturaleza MIXTA. Es decir, cada curso realizará clases presenciales con los alumnos asistentes y los alumnos que no asistirán presencialmente por voluntad del apoderado seguirán las clases desde el hogar de forma sincrónica «.
Mas adelante señala este comunicado
» La escuela realizó una inversión en protocolo covid para la tranquilidad de la comunidad educativa.
* La voluntariedad de asistir a clases presenciales es una decisión que adoptará cada familia según sus necesidades y prioridades.
* La jornada de clases será reducida en conformidad al cumplimiento de los protocolos sanitarios.
* En la modalidad de clases presenciales los y las estudiantes podrán asistir con uniforme o buzo.
* Los protocolos actualizados a las exigencias de hoy, serán difundidos a la comunidad educativa previo al inicio del año escolar, y serán ejercitados con los estudiantes que asistan a clases de forma presencial.
* La contingencia actual la afrontaremos con una planificación centrada y guiada por profesionales comprometidos, quienes en conjunto con toda nuestra comunidad nos desempeñamos con seguridad para así garantizar los procesos de aprendizaje para los y las estudiantes en conformidad con nuestro Proyecto Educativo Institucional «. Finaliza el comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here