Se localizan 15 toneladas de Cannabis en sector rural de Los Vilos.

0
2003

Hasta la localidad precordillerana de Infiernillo y al sector de Cascabeles, llegaron las unidades especializadas de la PDI, para realizar un masivo procedimiento a cargo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos.

Los detectives realizaron el análisis criminal con la información disponible de investigaciones activas y antecedentes proporcionados por la comunidad en forma anónima. Con el levantamiento de evidencias y la labor de inteligencia policial se organizó una nueva diligencia del Plan Cannabis 2021.

“El helicóptero institucional y su tripulación una vez más ayudaron en la rapidez de la ubicación de los cultivos ilegales y en el traslado del personal hacia diversos puntos de las quebradas de difícil acceso, donde logramos incautar 28.590 plantas vivas del género cannabis, abastecidas por un sistema de riego por goteo y 121 kilos en proceso de secado”, señaló en el balance el comisario Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

La altura de las plantas fluctúa entre los 60 centímetros y los 3 metros. En total, se logró la erradicación de 15 toneladas de cannabis, que si hubieran sido comercializadas corresponderían a más de 15 millones de dosis, obteniendo una ganancia para sus productores que supera los 20 millones de dólares.

Debido a la masiva cantidad lograda en la incautación, el Juzgado de Garantía de Los Vilos autorizó la quema de las plantas de cannabis en el lugar del hallazgo y enviar un porcentaje de la evidencia para su análisis en el Servicio de Salud Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here