Gobierno decide por Chile tv Cable para Internet gratuito de alta velocidad a colegios de Los Vilos

0
1591

Un total de 434 establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, recibirán Internet gratis y de alta velocidad. El anuncio lo dieron a conocer las autoridades regionales en la Escuela Domingo Santa María de Andacollo, uno de los establecimientos beneficiados y que actualmente, no contaba con Internet para el desarrollo de sus actividades académicas.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país.

“Hoy más que nunca la tecnología adopta un rol importante para el aprendizaje en tiempos de pandemia y eso nos impone el desafío de continuar el proceso educativo de los niños y niñas, y para eso, es que a través de este proyecto estamos generando las mejores condiciones de conectividad, apuntando a los establecimientos, sobre todo, en las escuelas rurales. Son más de 400 establecimientos beneficiados en nuestra región, con una inversión cercana a los mil millones de pesos anuales, lo que representa uno de los proyectos con mayor inversión en educación del Presidente Sebastián Piñera”, indicó el intendente Pablo Herman.

De las 70 zonas que se definieron para realizar este concurso público, 54 fueron adjudicadas a nueve empresas que realizaron ofertas. De esta forma, el subsidio anual total adjudicado fue de $12.783 millones en una primera instancia.

En la comuna de Los Vilos la empresa CHILE TV CABLE S.A, se adjudicó el paquete completo para proveer el servicio de internet de propiedad del empresario argentino  Hugo Palmentiere Lorenzo.

Los colegios que dispondrán de esta conectividad en Los Vilos son los siguientes

LICEO NICOLAS FEDERICO LOHSE VARGAS LOS VILOS
COLEGIO DIEGO DE ALMAGRO LOS VILOS
ESCUELA BASICA ERCOLE BENCINI LOS VILOS
ESCUELA BASICA TERESA CANNON LOS VILOS
ESCUELA BASICA PABLO BARRIOLHET LOS VILOS
ESCUELA BASICA FORJADORES DE CHILE LOS VILOS
ESCUELA LOS MAQUIS LOS VILOS
ESCUELA CLARA VIAL ORREGO LOS VILOS
ESCUELA BASICA EL MANZANO LOS VILOS
ESCUELA PARTICULAR DIVINA PROVIDENCIA LOS VILOS
ESCUELA PARTICULAR MINA LAS VACAS Particular Subvencionado
ESCUELA PARTICULAR INFIERNILLO Particular Subvencionado

“Estamos anunciando este proyecto Conectividad 2030, que en esta primera instancia, vamos beneficiar a 434 establecimientos, con una inversión de mil millones anuales para la instalación de los equipos que se necesitan, de las antenas. Si bien, aportamos esta tecnología, esto se toma como un complemento en la enseñanza del aprendizaje, nada reemplaza al aula, nada reemplaza las clases presenciales, pero sí tenemos el deber de agilizar estos procesos, por lo tanto, al instalar conectividad en las escuelas rurales, estamos contribuyendo a la calidad de la educación y de aprendizaje”, añadió el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here