Familias de Canela recibieron en sus casas Títulos de Dominio.

0
539

El título de dominio abre nuevas oportunidades de acceder a beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos.

Tomando las medidas necesarias de prevención, los funcionarios de la Unidad de Regularización y la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, se desplegaron por toda Canela, para entregar a 56 familias de la comuna, en la puerta de sus casas, sus anhelados Títulos de Dominio.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

“Estamos muy felices de entregar 56 títulos de dominio a familias de la comuna de Canela, son 56 sueños de familias donde pudimos ver historias de emoción, al saber que su anhelado título de dominio había llegado a la puerta de sus casas. Nos vamos con el corazón lleno al saber que nuestro trabajo tiene un resultado que es ver la cara de felicidad de los beneficiarios, esperamos seguir desplegados por el territorio de la región de Coquimbo”, explicó la Seremi Giannina González.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“Para mí es muy importante porque uno necesita tener sus cosas a nombre de uno y eso me va a ayudar a postular a un subsidio y otros beneficios, así que estoy muy agradecida”, señaló la vecina Olga Ossandón.

Mientras que Anett Bacho, vecina del sector Manga 1, agregó que “esto es un logro y un futuro también para postular a subsidios y construir nuestra vivienda en el terreno que nos dieron el título de dominio”.

Los beneficiados pertenecen a sectores Huentelauquén, Atunguá, Canela del Medio, Manga 2, Manga 1,  El Llano, Sector Cementerio, Ribera Norte, Canela Alta y Canela Baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here