100 personas con pase de movilidad pueden ingresar a exposición al Bodegón Cultural de Los Vilos

0
182

La muerte de Narciso” es la exposición de la colección de la Galería Gabriela Mistral que se presentará entre el 7 de agosto y el 30 de septiembre en el Bodegón Cultural de Los Vilos, como un aporte cultural para la ciudadanía, especialmente importante en tiempos de pandemia.

La muestra es una selección exclusivamente de pinturas y corresponde a una segunda versión de la puesta en circulación por el país de la Colección de Arte Contemporáneo de la GGM, que pertenece al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La directora de la GGM, Florencia Loewenthal, destaca que “La muerte de Narciso” es “una muy interesante selección de pintura contemporánea chilena, que estamos muy contentos de poder llevar a diferentes galerías, museos y espacios de exhibición del país. Esto nos permite descentralizar el arte y hacerlo accesible a toda la ciudadanía”.

Las 23 obras seleccionadas se exhibieron por primera vez en la década de los noventa. Cinco de ellas plasman diferentes períodos y estilos del arte contemporáneo chileno: Calzoncillo y lengua de erizo (1984) de Samy Benmayor; Naturaleza muerta (1995) de Carlos Altamirano, Enjuagues (2012) de Natalia Babarovic, Still life Nº1 (2002) de Pablo Ferrer; y Miedo de salir de noche (2010) de José Godoy.

Daniela Serani, directora del Bodegón Cultural de Los Vilos, invita especialmente a visitar “La muerte de Narciso”, la que “propone un relato que dialoga de una manera muy interesante con nuestro espacio, que retoma sus actividades con esta inauguración”.

La colección de arte contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral agrupa gran diversidad de obras (fotografías, grabados, instalaciones, videos, pinturas, esculturas, registros de performances, etc.)  mayoritariamente de artistas nacionales y algunos internacionales que expusieron allí entre los años 1990 y 2020.

Parte de esa colección, reunida en “La muerte de Narciso”, estará en el Bodegón de Los Vilos hasta el 30 de septiembre, con especial cuidado sanitario y con el aforo indicado por el Ministerio de Salud, conforme a la evolución de la pandemia.

“La muerte de Narciso”

Selección de Arte Contemporáneo de la Colección de la Galería Gabriela Mistral 7 Agosto – 30 Septiembre, Horario lunes a viernes: 10 a 18 hrs. Sábado: 10 a 14 hrs, Bodegón Cultural de Los Vilos, Elicura 135, aforo máximo 100 personas con pase de movilidad, uso obligatorio de alcohol y mascarillas. Toma de temperatura e inscripción por necesidades de trazabilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here