Preocupa aumento de narcotráfico en Los Vilos, alcalde lo expone en reunión con delegado regional

0
643

ALCALDE GROSS SOLICITA LA PRESENCIA DEL DELEGADO PRESIDENCIAL REGIONAL EN LA COMUNA.

El anuncio lo hizo el Delegado Presidencial Regional Pablo Herman, en respuesta a la solicitud presentada por el alcalde de Los Vilos Christian Gross, quien expresó la preocupación que existe en la comuna por la presencia de bandas de narcotráfico y los delitos asociados a la acción de éstos.

Los últimos acontecimientos ocurridos en la comuna de Los Vilos relacionados con acciones de narcotráfico, ha puesto en estado de alerta a las autoridades por los alcances que están teniendo estos hechos, con muertes de personas y gran producción de droga en la zona.

Tal situación fue expresada por el alcalde Christian Gross, al Delegado Presidencial Regional Pablo Herman, en un encuentro sostenido con alcaldes y alcaldesas en el salón Prat de la ex intendencia en la ciudad de La Serena.

«Hemos manifestado con mucha fuerza y claridad los temas de seguridad ciudadana, seguridad pública, tanto en los sectores urbanos y rurales, creemos que hoy día se requiere y lo que hemos venido a exigir, que haya una intervención mucho más potente del Gobierno, no solamente a través del tema policial sino también mediante oportunidades», indicó el alcalde Christian Gross.

El edil sostuvo que lamentablemente vecinos de las comunas del Choapa se quejan por  la presencia de bandas de narcotraficantes como también el consumo de pasta base  «muy fuerte entre nuestros jóvenes y niños y la verdad es que tenemos que entender la problemática de manera integral y es así como el Delegado Regional Presidencial se ha comprometido a asistir a la comuna de Los Vilos, a instalar mesas de trabajo asociadas a estos temas y creemos que es eso precisamente lo que hay que hacer para entregarles a nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida, enfrentando este problema que se viene arrastrando hace bastantes años», precisó.

El alcalde Gross enfatizó que el tema es complejo, pero insistió que la idea es no estigmatizar a una comuna «que busca su desarrollo en un área como el turismo, pero  con seguridad para sus habitantes y visitantes».

Por su parte, el Delegado Presidencial Pablo Herman, junto con comprometer una visita a la comuna, anunció la instalación de personal del OS7 de Carabineros en la ciudad de Illapel, como apoyo a las labores operativas que lleva a cabo la institución en la zona.

Al mismo tiempo, se analizó la crítica situación de la sequía que afecta duramente a la región, como también los programas pro empleos que ayudan a paliar en parte los efectos del fenómeno climático, acordándose gestionar una reunión con el Ministro del Interior para estos efectos.

«Necesitamos que prontamente se puedan definir ayudas, hay algunas que son bastante inflexibles, debemos trabajar con los Comités de Agua Potable Rural y ya comprometimos con algunos seremis presentes reuniones en terreno,  que nos permita abordar  este tema de una manera profunda», indicó finalmente el jefe comunal vileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here