PDI recupera en Quilimari automóvil robado el 2017 con Chasis modificado.

0
2564
0461 premesur bicrim la cisterna pauta prensa salida detenidos dos menores dos adultos portonazo 19-07-2017 lpo
Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera, en una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Los Vilos, detuvieron a un sujeto (44) por Infracción a la Ley de Drogas y Receptación de Vehículos Motorizados.
De acuerdo al trabajo de investigación criminal y análisis policial realizado por la PDI, se logró establecer que el imputado adquiría automóviles que eran sustraídos en la ciudad de Santiago y eran modificados en sus chasis, para ser luego utilizados en sectores rurales de la región de Valparaíso.
En el operativo desplegado por la policía civil en una parcela del sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos, se ubicó un automóvil Mazda 2, color gris, el que al ser inspeccionado de detectó que mantenía encargo vigente por robo del año 2017, siendo el imputado detenido por el delito de Receptación.
Como parte de las diligencias, los detectives incautaron 1.471 gramos de cannabis sativa, correspondiente a 1.471 dosis, avaluada en cerca de ocho millones de pesos, además, de balanzas digitales y un millón de pesos en dinero en efectivo.
Los antecedentes de esta investigación fueron remitidas al Ministerio Público, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, donde se estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here