CEDUC UCN Sede Choapa Los Vilos refuerza medidas de autocuidado frente a fase 2.

0
202

Del total de la población estudiantil de CEDUC UCN sede Choapa -Los Vilos- más del 90% se encuentra inoculado con la segunda dosis lo que permite, según indicaciones del Ministerio de Salud, realizar clases presenciales independiente de la fase en que se encuentre la comuna.

Considerando que la comuna de Los Vilos se encuentra actualmente en Fase 2 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud,  la sede Choapa de CEDUC UCN, que se encuentra ubicada en dicha ciudad, ha redoblado sus controles y acciones para el autocuidado de los alumnos y académicos, asegurando así el funcionamiento regular de las clases, talleres y actividades prácticas de los estudiantes.

De acuerdo a lo expresado por el Director de CEDUC UCN Choapa, José Cortés Fábrega, se está cumpliendo con un protocolo para las instituciones de educación superior enviado por el Ministerio de Educación y de Salud “que indica que ante el cambio de fase no afecta la presencialidad de los estudiantes en la sede, o no afecta el aforo, además tenemos un  porcentaje importante de estudiantes inoculados con primera y segunda dosis, y eso nos permite tener una tranquilidad pero manteniendo el resguardo de autocuidado”.

El directivo añade que se ha reforzado el protocolo de comunicación hacia los estudiantes por casos de sospecha o covid19 y se extremaron las medidas de desinfección de talleres o salas, además de “estar permanentemente recordando el uso correcto de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos”.

Ceduc UCN sede Choapa en Los Vilos ha adecuado todas sus actividades académicas y de titulación 2021 de tal manera poder asegurar una correcta aplicación de las normas sanitarias y resguardar la salud de toda la comunidad educativa. Toda la información la pueden encontrar en www.ceduc.cl .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here