Emprendedores de Los Vilos, Illapel, Salamanca y Canela potenciaron sus negocios con apoyo del FOSIS

0
490

A través del programa Yo Emprendo Semilla, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y además recibieron un recurso de inversión para comprar insumos y herramientas.

Fueron 47 emprendedores y emprendedoras de Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos quienes culminaron exitosamente el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, iniciativa que les entregó capacitaciones y un financiamiento de $410 mil pesos para comprar insumos y herramientas para potenciar y hacer crecer sus negocios.

Este programa apoyó a emprendedores que están comenzando con sus emprendimientos o que antes de iniciar la iniciativa tenían solo una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.

Aida Donoso de la localidad costera de Pichidangui, comuna de Los Vilos y su emprendimiento es amasandería y repostería. Respecto de su participación en el programa del FOSIS sostuvo que “nos enseñaron a cada una de nosotras que cosas podríamos comprar, entonces yo opté por comprar un Visicooler para mantener por más tiempo mis tortas, las chaparritas y panqueques.
Me enseñaron como comercializar, que productos comprar, cómo buscar clientes, dónde vender; todas las etapas que hay que pasar para llevar a cabo mi negocio y estoy muy agradecida de todo el apoyo que me brindaron «.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “estamos finalizando el programa Yo Emprendo Semilla con los usuarios de la provincia del Choapa. Este programa busca financiar ideas de negocio o potenciar negocios que son pequeños o están recién iniciando, entonces les entregamos capacitación, asesoría y un fondo de financiamiento que les permite partir o potenciar el negocio que ya está en ejecución”.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias destacó que “para nosotros es de gran importancia apoyar a los emprendedores cuando están iniciando su camino. Sabemos qué con los recursos y la asesoría adecuada pueden hacer crecer sus negocios y generar recursos que en definitiva van en beneficio del presupuesto familiar. Valoramos las ideas de negocio que se van generando y esperamos que sigan consolidándose”.

La inversión total del proyecto fue cercana a los $40 millones de pesos. Dentro de los emprendimientos exitosos destacan amasandería, venta de artículos de aseo, corte y confección.Entre marzo y abril de 2022 se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras del Chopa y de toda la Región de Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here