FOSIS apoyó a emprendedores y emprendedoras para hacer crecer sus negocios.

0
234

A través del programa Yo Emprendo Básico, las y los participantes aprendieron cómo manejar su emprendimiento y recibieron un recurso de inversión para comprar insumos y herramientas. 

En el marco de la misión institucional del FOSIS para contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades, el programa Yo Emprendo Básico tiene como eje de intervención apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad con el objeto de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes en desarrollo.

En la provincia del Choapa se trabajó con 39 usuarios distribuidos en las comunas de Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos, con un aporte individual de $ 450 mil pesos. 

Una de las emprendedoras seleccionadas es Sindy Chacana del pueblo de El Tambo en la comuna de Salamanca y se dedica a la venta de hierbas medicinales sanadoras y protectoras, las cuales se encuentras en guateros o peluches, que están rellenos con mezclas de hierbas medicinales, collares, amuletos encantados, sal de mar, brujitas en imán o llaveros, infusiones de 5 hierbas seleccionadas y telares representativos de Salamanca. Esta emprendedora fue una de las participantes del programa Yo emprendo Básico del FOSIS, gracias al cual pudo fortalecer su negocio y hacerlo crecer a través de capacitaciones y financiamiento, dándole la oportunidad de generar mayores ingresos para su familia.

Sobre su participación en el programa, Sindy Chacana, destacó que “gracias al programa recibí una máquina de coser con multipuntadas y telas, pero lo más importante fueron los conocimientos adquiridos en el programa, como por ejemplo ver los costos asociados de los productos, darle un valor a la mano de obra, el etiquetado de los productos, cómo utilizar las redes sociales para promocionar y vender los productos y cómo atender a los clientes.  

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “este programa busca apoyar a personas que estén comenzando con un emprendimiento y que necesiten fortalecerlo; los apoyamos con capacitación, asesoría y también con un fondo de financiamiento que les permite hacer crecer su negocio. Estamos muy contentos de que las personas hayan podido mejorar sus iniciativas y que en estos tiempos de pandemia estén aumentando sus ingresos”.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “los emprendimientos funcionan como un motor muy importante para la economía, especialmente cuando hablamos de iniciativas familiares, que surgen desde el hogar. A través del FOSIS estamos apoyando estas iniciativas y qué mejor que entregándoles la posibilidad de hacer crecer sus negocios o concretarlos en el caso de que exista sólo una idea”. 

Próximamente se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de toda la Región de Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here