Drone de la Delegación Provincial clave en la detección de cultivos de cannabis en el Choapa

0
1011

Desde la llegada de un drone de características profesionales a comienzos del 2021, la ex Gobernación y actual Delegación Presidencial Provincial de Choapa, ha participado y apoyado diversas labores en torno a la búsqueda de cultivos de cannabis, apoyando tanto labores de carabineros como PDI en la provincia sur de la región de Coquimbo y acabando con ello con miles de plantas ubicadas generalmente en quebradas de difícil acceso.

Durante este 2022 las labores continúan con la finalidad de apoyar a los efectivos policiales en un tema preocupante para la provincia de Choapa como lo es la producción de grandes cantidades de Cannabis. “Ha sido una ayuda fundamental ya que permite llegar a sectores donde no se puede llegar a pie o en vehículo, así que ha sido una labor excelente que hemos hecho con el drone y los operarios que tenemos dentro de nuestra Delegación”, detalló el Delegado Provincial Juan Pablo Gálvez.

Junto a ello, la autoridad destacó lo que ha permitido el uso de la tecnología del drone en el contexto del Covid y en el apoyo a emergencias. “La labor que hemos hecho con el drone ha sido muy significativa, realizando pesquisas, labores de apoyos a bomberos en algunas búsquedas, también ha servido para hacer locución por el tema de prevención contra el Covid”.

Actualmente a través de los operativos se ha estado capacitando a personal de Carabineros para poder utilizar el aparato que ha sido un gran apoyo en materias de seguridad para la provincia de Choapa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here