Con vehículos 4 x 4 Bomberos Los Vilos concurre en auxilio a la comuna de Paihuano.

0
1300

Durante la jornada de hoy el cuerpo de bomberos de la comuna de Los Vilos, movilizo dos unidades de especialidad 4×4 hacia la comuna de Paihuano.

El movimiento de bomberos de la comuna de Los Vilos corresponde principalmente a un requerimiento solicitado por sus pares del cuerpo de bomberos de Paihuano en relación a los recursos de vehículos 4×4 y personal para poder relevar al exhausto personal de ese cuerpo de bomberos que han estado en largas jornadas de trabajo producto de las inclemencias del tiempo.

« De esta manera el cuerpo de bomberos de Los vilos de la provincia del Choapa, apoya a los camaradas de la provincia del Elqui con el propósito de contribuir en apoyar en las labores propias de los servicios que los bomberos de Paihuano están realizando hasta el momento “, indico el comandante de bomberos Los Vilos Fredy Muñoz.

Recordemos que las fuertes lluvias y la caída de nieve se han hecho presentes en distintas regiones del país, es por ello que se decretó alerta roja en cuatro comunas de la región de Coquimbo, debido al sistema frontal que afecta a la zona, esta mañana Paihuano decidió cerrar su acceso de manera preventiva y solo podrán ingresar residentes debidamente acreditados.

A raíz de esto, Carabineros de Vicuña advirtió que, si las personas tenían planeado subir a Paihuano y no son residentes, no pueden acceder, ya que la comuna fue cerrada de manera preventiva a la altura del sector Tres Cruces.

 

Es por ello que a cargo de este contingente compuesto por nueve bomberos de la cuarta compañía de Caimanes y la segunda compañía de Pichidangui, viaja el capitán de la cuarta compañía bomba Caimanes don Omar Báez quién se pondrá a disposición del comandante del cuerpo de bomberos de Paihuano una vez arribada las unidades al lugar “ finalizo diciendo Fredy Muñoz, comandante bomberos Los Vilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here