En Los Vilos buscan familias que acojan a niños en riesgo de ingresar a un hogar.

0
1242

Trabajar conjunta y coordinadamente para proteger la infancia vulnerada fueron parte de las conclusiones de la reunión de trabajo entre el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, y la directora del programa Familias de Acogida Especializada, FAE PRO, Karen Rubina Astorga.

El jefe comunal vileño fue informado que gracias al programa Familias de Acogida, en el Choapa hay 40 niñas, niños y adolescentes que están con familias de acogida, acción que se tradujo en que no fueran derivados desde tribunales a residencias u hogares como sucedía previo a septiembre de 2021, fecha en el que programa se instaló por primera vez en la provincia.

En la oportunidad se llamó a quienes sientan la motivación de apoyar a un niño que enfrenta vulneraciones a profundizar sobre el impacto en el desarrollo de los niños que crecen al interior de una familia versus un entorno menos personalizado como el caso de una residencia.

Gross Hidalgo, relevó la importancia de garantizar los derechos de los niños.

 

En la misma línea, la directora del FAE PRO, Karen Rubina, valoró los compromisos alcanzados.

 

Rubina detalló a la autoridad local, que de esos 40 niños, 4 están en Familias de Acogida Externa, es decir son cuidados temporalmente por familias solidarias sin un vínculo sanguíneo que previamente fueron evaluadas y capacitadas. Entre ella una Los Vilos.

El alcalde Gross señaló que la comuna posee una vocación en esta materia, destacando la recién instaurada “Política Comunal de Infancia” que hace énfasis en proteger a los niños que han sido vulnerados, visión ratificada con la firma de un convenio con la Corte de Apelaciones y los acuerdos logrados con el FAE PRO.

Los interesados en convertirse en Familia de Acogida pueden contactarse al teléfono +569 63 34 00 83 o al correo electrónico faeproillapel@fundacionmicasa.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here