En Los Vilos se entrega terreno para construcción de SAMU y oficina Seremi salud.

0
542

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través del Seremi Marcelo Salazar Pérez, le hizo entrega oficial a la Seremi de Salud Paola Salas, la destinación de 5 inmuebles fiscales, que permitirán la implementación de oficinas en Illapel y Combarbalá, Depósito de Vacunas y Central Samu en Los Vilos y un Centro de Salud Mental en Coquimbo, iniciativas que irán en directo beneficio de la comunidad.

«Estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de ser un Gobierno en terreno, social y es así como estas 5 destinaciones que estamos entregando a la Seremi de Salud, va a cumplir con los objetivos primordiales de mejorar la calidad de salud de todas las vecinas y vecinos, niñas, niños y adolescentes de toda la región”, explicó el Seremi Marcelo Salazar.

En la comuna de Illapel, fueron entregadas dos casas en el sector Villa Riego. Se trata de la Casa Nº5 que cuenta con una superficie de 550 mt2 y de la Casa Nº6 de 730 mt2.  Mientras que en Los Vilos, un terreno fiscal de 1.329 mt2 que va a permitir la construcción de la base SAMU y oficinas de seremi salud Los Vilos e Illapel.

Por su parte, en Coquimbo, se destinó un terreno fiscal de 8.869 mt2, en el sector de la Pampillla, para la construcción de un Centro Salud Mental y el Depósito de Vacunas Inmunoglobinas y en Combarbalá, la Seremi de Salud recibió una casa que cuenta con una superficie de 200 mt2, para la implementación de oficina comunal de Salud.

En ese sentido, la Seremi de Salud Paola Salas señaló que «estamos felices de poder recuperar bienes fiscales que estén al servicio de todas las chilenas y chilenos y en este caso de toda la provincia de Choapa, por ejemplo, en estos dos terrenos se va construir la próxima cámara de frío que almacena todas las vacunas de la provincia del Choapa y una vacuna previene enfermedades transmisibles, lo vimos durante la pandemia, entonces la importancia y el valor social que tiene este acto”.

Finalmente, la Delegada Provincial Nataly Carvajal manifestó la importancia de este acto. «La oficina comunal de Salud no contaba con un terreno propio, sino que había que estar buscando algún tipo de arriendo y ya con la certeza de contar con la destinación por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, es un avance importante para seguir fortaleciendo la salud de las personas, por supuesto siguiendo el mandato del Presidente Boric, de trabajar en equipo, coordinados es que se pueden tener estos resultados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here