Sacos de Pellets se destinan para Crianceros de Tilama, Culimo y Quelon.

0
189

través de fondos municipales de emergencia se hizo una nueva entrega de apoyo para crianceros de la comuna, instancia que se encontraba pendiente, y que en esta ocasión los beneficiaros fueron aquellos pertenecientes a las localidades de Tilama, Culimo y Quelón.

Es así como el equipo municipal se trasladó, este martes 17 de enero, hasta el sector de la medialuna de Tilama para distribuir este aporte.

Al respecto la encargada de la oficina municipal de Protección Civil y Emergencia, Daniela Valderrama, explicó los alcances de la gestión. “Esta entrega es la que tenemos pendiente del año 2022, y la de hoy es para los beneficiarios de Culimo, Tilama y el Quelón. Son 79 beneficiarios en esta entrega y nos quedan pendientes la entrega en Infiernillo y Pangalillo”.

 

En tanto, los crianceros del lugar se mostraron agradecidos por la ayuda dispuesta por el municipio, tal como lo expresó Manuel Arredondo del sector de Quelón. “Sirve para pasar esta situación que estamos viviendo, se vio que llovió un poco más, pero las aguas fueron menos que el año anterior, entonces es una ayudita que llega, un granito de arena con otro se va juntando, así que agradezco mucho”.

 

Cabe destacar, que esta entrega se enmarca dentro de los fondos de emergencia, para mitigar las consecuencias del déficit hídrico,  aprobados por el Concejo Municipal durante el año 2022,  monto que alcanzó los 60 millones de pesos y que permitió adquirir 6.600 sacos de pellets de 25 kilos cada uno, beneficiando a 718 crianceros de la comuna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here