Alcalde Christian Gross ordena sumario administrativo por robo en tesorería municipal.

0
792

Como un hecho “gravísimo” calificó el alcalde, Christian Gross, el robo que afectó a la oficina de la Tesorería Municipal, donde desconocidos lograron ingresar a las dependencias ubicadas en la casa de la cultura, sustrayendo una suma de alrededor de 27 millones de pesos, según precisó el edil.

El robo se concretó accediendo desde calle Michimalongo, cortando cadenas y candados de al menos tres accesos que daban la oficina.

Un hecho que reviste la mayor gravedad, son dineros fiscales, dineros municipales, que están ahí establecidos en este hecho delictual que ha ocurrido”, señaló el alcalde Christian Gross.

El jefe comunal indicó que en su calidad de alcalde y en representación del Concejo Municipal, “vamos llegar hasta las últimas consecuencias, tanto del punto de vista penal, nos haremos parte a través de una querella criminal en contra de aquellas personas que resulten responsables de esta situación y, junto con ello, pondremos a disposición del Consejo de Defensa del Estado los antecedentes y también realizaremos un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades administrativas en este caso que es tan grave para nuestra comuna de Los Vilos y donde dispondremos de todos los esfuerzos, en este caso la labor de la Fiscalía, de Carabineros de la PDI, conforme al lineamiento que hemos acordado en esta reunión sostenida el día de hoy”, sostuvo.

La autoridad comunal indicó que por el momento la cifra sustraída por los delincuentes bordea los 27 millones de pesos y que este hecho no entorpece el normal funcionamiento del trámite de permiso de circulación en el municipio.

Por su parte, el Fiscal, Rodrigo Gómez, junto con lamentar el hecho, dijo que se dispondrá de todos los esfuerzos necesarios para dar con los responsables, precisando que el hecho fue ingresado por Carabineros en primer término este domingo, “pero dispuse que concurriera la Policía de Investigaciones quienes estarán a cargo de toda la investigación con  una orden amplia de investigar, por lo tanto, conforme a la experiencia de la PDI, con el objetivo de realizar las diligencias que sean necesarias para poder esclarecer completamente el hecho y detener a los autores”.

El Fscal Gómez dijo estar optimista en la investigación, con la posibilidad de obtener resultados  positivos “antes de lo que eventualmente todo el mundo piensa”.

Por último, el Prefecto de la PDI Los Vilos, Luis Romero, dijo que el trabajo será científico “y buscar todos aquellos elementos que puedan descartar o otorgarnos alguna hipótesis que pueda reafirmar y hacer plausible la investigación desde el punto de vista de la persecución del Ministerio Público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here