¿ tiene vencida su Licencia de Conducir ?, conozca aquí proyecto que agilizará la renovación de las licencias de conducir

0
1512

La propuesta del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca agilizar la renovación de licencias de conducir fue despachada por el Congreso Nacional, luego de ser aprobada por 127 votos en la Cámara de Diputados en su tercer trámite constitucional.

La iniciativa permitirá parcializar la alta demanda que existe en los municipios, luego de tres años de prórroga producto de la pandemia COVID 19. Esto sin descuidar la seguridad vial.

La fórmula del MTT estipula que las licencias vencidas en 2020 y 2021 deberán renovarse durante 2023. Esto debido a que en este grupo se encuentran conductores que no han realizado los exámenes psicométricos o visuales durante los últimos 10 años.

En tanto, extiende hasta 2024 la vigencia de aquellas que vencieron en 2022 o vencen en 2023. Finalmente, en 2025 deberán ser renovadas las vencidas en 2024.

El ministro Juan Carlos Muñoz explicó que “ como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tenemos que velar por la seguridad vial y eso significa que no podemos seguir alargando los controles y chequeos de conductores que no pasan por uno hace 10 años. Por eso hemos trabajado una propuesta que alivia a las personas que necesitan hacer su trámite, que alivia la presión sobre las municipalidades, y lo que es muy relevante sin descuidar la seguridad vial ”.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, agregó que “ esta medida permitirá lograr que el total de los documentos termine por regularizarse a fines del 2025, entregando mayores márgenes a los municipios para poder atender la demanda que ha generado este trámite, en sus respectivas Direcciones de Tránsito. Esperamos que con esta iniciativa los municipios bajen la carga de trabajo que venían teniendo desde hace años ”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here