32 años cumplió la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui.

0
1162

En una emotiva ceremonia realizada el pasado sábado, la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui celebró su aniversario número 32, actividad que fue encabezada por el alcalde, Christian Gross Hidalgo, quien junto a la delegada municipal de Quilimarí, Sandra Salas, voluntarios e invitados especiales, participaron del acto conmemorativo

Guillermo Muñoz, director y fundador, resumió los comienzos de la Compañía y los logros alcanzados hasta ahora.

Inicialmente fue muy difícil para nosotros ya que no contábamos con los medios que tenemos el día de hoy. Usábamos una camioneta con estanques, los primeros tarros de agua y luego un carrito aljibe para poder hacer al asunto. Hoy en día estamos totalmente modernos con cuatro unidades agua, de entre mil a 12 mil litros de agua por unidad ”. Indicó.

Muñoz, indicó que el desafío mayor es la construcción de un nuevo cuartel, el cual a está a en proyecto y a la espera de ser financiado para su ejecución.

El orgullo de contar con la calidad humana de los voluntarios es parte fundamental para el trabajo que desarrolla la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Fredy Muñoz.

Siempre va a ser un orgullo contar con la calidad humana que tiene la Segunda Compañía de Pichidangui, enorgullecen y fortalecen la estructura de un cuerpo de bomberos.  Hoy tenemos tres compañías en Los Vilos, cada una con ciertas características y virtudes y fortalezas y mas allá que yo pertenezco a las filas de esta segunda compañía, destasiempre, la unidad que tiene esta bomba ”, precisó el Comandante Muñoz.

 

Por su parte el alcalde Christian Gross, hizo un reconocimiento a la importante labor que cumplen los bomberos y especialmente la Segunda Compañía de Pichidangui quienes » son los primero en llegar a las emergencias »

La verdad nos llena de orgullo ya que ante cualquier emergencia son los primeros que llegan y por lo tanto esta valoración que hacemos como comunidad, nos insta a seguir apoyando con todo lo que tenemos para que, de manera efectiva, puedan seguir desarrollándose ”, enfatizó el edil.

 

La Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, nació un 3 de agosto del 1991 y se ha consolidado como una prestigiosa institución. Sus 45 voluntarios que la conforman, cubren las emergencias de la ruta 5 Norte y especialmente el sector rural de la comuna de Los Vilos, al interior del Valle de Quilimarí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here